F. C. Courier, patrocinador de U·B·O

Durante este año 2017, F.C. Courier ha sido uno de los  patrocinadores de  un evento deportivo sin precedentes, el primer torneo de padel para empresas, en el que se le va a dar continuidad anualmente, y en el que F. C. Courier quiere seguir participando de esta conectividad entre el deporte y la empresa, acompañamos una memoria de lo que ha sido.

MEMORIA DEL 1r TORNEO DE PÁDEL Y NETWORKING PARA EMPRESAS

Descargar (PDF, 7.13MB)

Más información sobre el torneo en la web de U·B·O

Clúster Logístico de Catalunya

El primer clúster que cubre toda la cadena de valor del sector.

El Clúster Logístico de Catalunya, nace con el objetivo de alinear estrategias y sumar esfuerzos para potenciar y optimizar esta actividad industrial en las pymes y contribuir a la mejora de su competitividad mediante la vertebración, dinamización y modernización de la logística y la cadena de suministro en Catalunya.

El financiamiento del clúster es mediante las aportaciones de las 16 empresas socias-fundadoras. 16 empresas dedicadas al transporte, el almacenaje, la manipulación, el software, el hardware, la ingeniería, la consultoría,…

El Clúster Logístico de Catalunya ya ha tenido su reconocimiento como clúster en el ámbito europeo con la certificación categoría bronce que otorga la ESCA (European Secretariat for Cluster Analysis). Así mismo es miembro de la asociación europea ALICE (Alliance for Logistics Innovation through collaboration in Europe).

Los objetivos son:

  • Fomentar el intercambio empresarial y profesional entre todos los socios fundadores y los que quieran añadirse al Clúster.
  • Incrementar la competitividad de las empresas del sector de la logística y cadena de suministroen Catalunya.
  • Representar al sector frente las entidades gubernamentales, administraciones o organismos para el desarrollo de proyectos relacionados con la logística i las cadenas de suministro.
  • Conseguir mayor participación de las empresas en proyectos de implantación logística y contribuir en la modernización de las mismas.
  • Reforzar el sector logístico, pero principalmente, unir sinergias comunes y conseguir una proyección y visibilidad supra-regional e internacional de las empresas del sector, especialmente las asociadas al Clúster.
  • Promover la formación de Recursos Humanos y fomentar a los emprendedores en el sector de la logística.

Las ventajas:

  • Networking entre las empresas socias del Clúster, relacionadas con toda la cadena de suministro. Encuentros inter-relacionados y buscar las posibles conexiones entre socios.
  • Participar en un espacio de debate y reflexión sobre la logística para aportar soluciones a los problemas que puedan tener en la cadena de suministro.
  • Proponer, participar y contribuir a la creación y desarrollo de proyectos sobre la cadena de suministro. Interlocución directa con organismos gubernamentales del país y europeos.
  • Promoción empresarial en los medios de comunicación del Clúster y de los socios. Disfrutar del sello del Clúster como ejemplo de profesionalidad y competitividad, ser una marca identificadora del buen ejemplo.

 

Clúster Logístico de Catalunya

C/ Viladomat, 174

08015 Barcelona

+34 93 496 45 68

info@clusterlogistic.org

Clúster Logístic de Catalunya

 

Enrique  Gálvez, director general de F. C. Courier en la presentación del Clúster como socio fundador.

Empresas fundadoras del Clúster Logístico de Catalunya

Mensajería y logística para empresas

Mensajería y logística para empresas

En F. C. Courier empezamos el año con la idea de mejorar la mensajería y la logística a nivel estatal. Las empresas que necesiten un servicio eficaz y económico con soluciones integrales tanto en el transporte como en el almacenaje tienen la solución en F. C. Courier. Leer más

Felices fiestas

Un año más, les agradecemos su confianza depositada, seguimos apostando por las personas, desde F. C. Courier, les deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2017

 

 

Porqué somos su compañía

F. C. Courier, su compañía del ‘pasado’. Porqué? Porque llevamos más de 30 años, porque fuimos los primeros en realizar un nuevo servicio urgente de mensajería directa en el país.

Somos su compañía del ‘presente’ porque llevamos muchos años de experiencia, porque estamos siempre a la cabeza en nuevos servicios, en servicios adaptados y en tecnología.

Leer más